"El usuario sumará funciones al utilizar Skype"
Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, explicó aInfobae por qué se decidió dar de baja al Messenger y fusionarlo con el popular servicioadquirido por Microsoft en 2011
Messenger fue presentado en 1999 como respuesta a los en aquel momento populares servicios de mensajería instantánea ICQ y AOL Instant Messenger.
Los años pasaron y el popular servicio vio cómo se hacían fuertes Yahoo! Messenger,Gtalk y, de manera más reciente, Facebook Messenger.
Pero el poder del ahora Windows Live Messenger seguía intacto. Miles de páginas web dedicadas a relatar novedades, descargar emoticones y temas así lo demostraban. Incluso, el poder chatear con contactos de Yahoo! Messenger era también una prueba de su alcance.
En medio de ellos, Skype comenzaba a ofrecer bajos precios para llamadas vía internet.Microsoft decidió quedarse con ese servicio el año pasado, previo desembolso de u$s8.500 millones.
En la actualidad el destino de Skype parecía claro: fortalecerse en dispositivos móviles.Microsoft dio el empujón final al anunciar que Live Messenger será dado de baja en el primer trimestre de 2013 para integrarse en Skype.
“Lo vemos como un proceso muy positivo, pero, como todo cambio, genera mucho interés entre los usuarios. Miramos esto más como una migración y no tanto como eliminar una plataforma de comunicación que se usa día a día”, explicó Arnaiz, y agregó que “la intención es expandir las características y beneficios para los usuarios”.
De hecho, Skype posee muchas más funciones que Live Messenger y puede ser empleado en una mayor cantidad de dispositivos móviles, cada vez más comunes entre los usuarios.
Entre las características que sobresalen de Skype por sobre Live Messenger se destacan la posibilidad de mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles; videollamadas en teléfonos móviles, Facebook y comunicaciones grupales.
Skype, con aplicaciones para Android e iOS, “ofrecerá así más valor y beneficios al usuario final”, mencionó Arnaiz, y dijo además que por el momento no hay planes para que la app llegue a dispositivos BlackBerry.
“La visión fue integrar Skype en las plataformas que tuvieran sentido para el usuario final, queremos enfocarnos en donde podamos expandir servicios”, agregó acerca de la migración.
Consultado acerca de cómo los usuarios tomarán la decisión, Arnaiz sentenció: “Se necesita una comunicación muy clara, explicar los beneficios de una plataforma sobre la otra. Es necesario entender que los usuarios se podrán registrar en Skype con sus credenciales de Messenger o bien enlazar una cuenta con otra y que todos los contactos estarán allí”.
Fuente: infobae.com
Archivado en:: Tecnología
0 comentarios