Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

De Vido volvió a pedir por la candidatura de Cristina Kirchner para 2015

diario sud | 1.2.13 | 0 comentarios

Por segunda vez en 10 días, el ministro de Planificación se pronunció a favor de la re-reelección. Todas las fichas del oficialismo están puestas en las legislativas, donde, por ahora, no están definidos los candidatos que llevarán el buzo del FpV


El gobierno nacional vuelve a reflotar la idea del único plan que tiene en carpeta: Cristina 2015. Cada vez más y con menos eufemismos, los funcionarios de primera línea del Ejecutivo hablan en forma directa de una candidatura de la Presidente en las próximas elecciones presidenciales.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que su candidata es Cristina y que se está trabajando en la campaña de las elecciones legislativas. “En términos personales, Cristina es mi candidata para el 2015", declaró en Santa Cruz, el terruño K.
El kirchnerismo sabe que la posibilidad de que Cristina juegue en las elecciones presidenciales de 2015 depende, en gran medida, de lo que ocurra en las legislativas. De Vido confirmó que ahí está gran parte del secreto. “Nosotros estamos trabajando muy fuerte para el 2013. Creo que nuestra mayor garantía es un holgado triunfo en el 2013 que le dé a quien conduce este proceso –que es la Presidenta– todas las herramientas en sus manos para decidir el liderazgo”, sentenció el ministro de Planificación en diálogo con LRA 18 Radio Nacional Río Turbio.
En el último tiempo, De Vido se transformó en un vocero de los deseos kirchneristas. Hace diez días, en San Antonio de Areco, dio la primera estocada.“Vamos a generar todas las condiciones para tener un rotundo triunfo en las elecciones (legislativas) de 2013, que le permita a Cristina tomar las decisiones que tenga que tomar”, explicó. El papel del ministro no es casual. Los barones del conurbano y algunos gobernadores sostienen que con el único que mantienen un diálogo político es con De Vido. Reconocen que es el único que intentó ocupar el lugar de armador que tenía el ex presidente, Néstor Kirchner.
En la última reunión con intendentes kirchneristas, el senador nacional y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “es obsceno hablar de candidaturas” porque aún quedan “más de 900 días”. Lejos de evitar polémicas, hay un sector duro del oficialismo que ya no oculta las intenciones de reformar la Constitución Nacional.
En los papeles, la posibilidad de que el kirchnerismo logre un acuerdo que le libere el camino en el Congreso de la Nación parece una misión imposible. El futuro del oficialismo no depende sólo de las elecciones legislativas, en las cuales está obligado a conseguir un triunfo aplastante, sino de un amplio pacto con sectores de la oposición. En los pasillos de la Casa Rosada, el sector más cauteloso del Frente para la Victoria sostiene que, antes de hablar de la posible candidatura de Cristina, el kirchnerismo debe conseguir un candidato en la provincia de Buenos Aires, algo que por ahora no está definido.


Fuente: infobae.com

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....