Interceptaron un colectivo con carga por $ 200.000 de artículos clandestinos
La Policía incautó prendas de vestir, calzados, lámparas y ventiladores. Iban a ser revendidas en la provincia de Córdoba.
Personal de la Policía de la provincia interceptó un ómnibus que transportaba una importante cantidad de artículos que habrían sido ingresados ilegalmente a la Argentina, motivo por el que se procedió al secuestro de los mismos.
El operativo se concretó en la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de Villa de Ojo de Agua, en horas de la tarde de ayer.
Sólo viajaban doce pasajeros y no sólo las bodegas estaban atiborradas de bultos, sino también el interior de la unidad perteneciente a la empresa de transporte Rubens.
Como no podían justificar con la documentación correspondiente para estos casos, los efectivos comunicaron la novedad a la Justicia Federal de Santiago del Estero.
El magistrado subrogante dispuso el secuestro de la mercadería que careciera de las facturas legales, pues se estaba ante un caso de infracción a la ley nacional que sanciona el contrabando.
Según se supo, prácticamente la mitad de los bienes fueron decomisados y valuados estimativamente en $ 200.000.
Entre ellos había 106 ventiladores, 65 lámparas, prendas de vestir y calzado, que provendrían de Bolivia.
El micro había estado en el límite entre Jujuy y la vecina república, donde los comerciantes habrían adquirido su mercancía, la que supuestamente iba a ser comercializada en Córdoba.
Fuente: elliberal.com.ar
Archivado en:: Noticias Locales
0 comentarios