Los implantes mamarios son la cirugía elegida por las santiagueñas
En cuanto a las prácticas más solicitadas por las santiagueñas, en un segundo lugar se ubica la lipoescultura y la aplicación de toxina botulínica. “Las santiagueñas son conservadoras”, coinciden los cirujanos.
La cirugía plástica es una de las prácticas médicas que mas han crecido en los últimos tiempos en todo el mundo, y en nuestra provincia, las mujeres no están ajenas a esta tendencia. En este sentido, un grupo de especialistas consultados por EL LIBERAL coincidieron en señalar que lo que más solicitan las santiagueñas son los implantes mamarios.
Y las cifras que revelan los profesionales dan cuenta de un aumento del 20% de las operaciones de aumento de busto el año pasado, respecto de 2011.
En un segundo lugar entre las preferencias de las santiagueñas, se encuentran las prácticas de lipoesculturas, y en tercer lugar los procedimientos alternativos como la aplicación de toxina botulínica para retoques faciales.
“La práctica que más se hace en Santiago es el implante mamario, y de acuerdo a los datos que manejo en mi consultorio, esto ha crecido un 20% el año pasado, respecto de 2011. El año pasado he aplicado 100 padres de implantes y ya en lo que va de este año hemos hecho 17”, reveló el doctor José Ignacio Ormaechea, uno de los cirujanos plásticos de vasta trayectoria en la provincia.
Con este concepto coincidió el doctor José Cárdenas, quien además especificó que en un segundo y tercer plano de las preferencias se encuentran las prácticas de “contorno corporal” y la aplicación de toxina botulínica, respectivamente.
Rango etario
Sobre las edades de las mujeres que buscan realizarse estas aplicaciones, el doctor Cárdenas indicó que en promedio son de entre 30 y 50 años, y que las preferencias en materia de retoques estéticos, dependen de la edad de las pacientes.
“Las mujeres de entre 30 y 50 años son generalmente las que buscan hacerse algún retoque y depende de la edad lo que quieran hacerse. Las más jóvenes van por un implante mamario, las de edades intermedias buscan una lipoescultura y las mayores un lifting”, precisó.
El doctor Ormaechea aseguró que por norma no realiza implantes a menores de edad, y que las chicas que llegaron a su consultorio en busca de alguna práctica lo hicieron con sus padres y generalmente por rinoplastias.
La aplicación de toxina botulínica (se le dice erróneamente botox que es una de las marcas en que se presenta la toxina), según coinciden los especialistas, lo requieren para procedimientos faciales el surcos, labios, mentón y pómulos.
“La toxina botulínica es uno de los nuevos procedimientos más utilizados en el mundo, se lo utiliza hace más de 20 años con una efectividad altísima. Los productos que hay en el mercado y que contienen la toxina ya han superado con éxito el tiempo de comprobación clínica, una etapa necesaria”, indicó el doctor Cárdenas.
Fuente: elliberal.com.ar
Archivado en:: Sociedad
0 comentarios