Yahoo! se inspira en Facebook
El portal refrescó su imagen para hacerla más social, moderna y atractiva para los usuarios. El cambio comenzará por los EEUU y luego se extenderá a otros países
"Queríamos que fuera familiar, pero también queríamos que adoptara algunos de los paradigmas modernos de la web", dijo la presidente ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, a la NBC.
"Una cosa que verdaderamente me gusta es este flujo de noticias que se puede personalizar, es infinito y puedes seguir viendo textos indefinidamente", dijo la ejecutiva.
Mayer publicó en un blog que la compañía comenzará a introducir los cambios en los próximos días, mientras que para los meses siguientes se esperan más reformas y mejorías. El flujo de noticias infinito, que contiene fotos, videos o texto, es similar al deFacebook o al de Twitter.
La ejecutiva también dijo que el sitio web tendrá aplicaciones recién diseñadas, le permitirá a sus usuarios conectarse con sus credenciales de usuario de Yahoo! o deFacebook, y funcionará bien en teléfonos inteligentes y tabletas.
Yahoo! es uno de los sitios más visitados de la web a nivel mundial, pero los ingresos han disminuido en los últimos años por la competencia de Google y Facebook. También ha sufrido crisis internas que han generado cambios en su administración.
Mayer, de 37 años, asumió el liderazgo tras un periodo tumultuoso en el que el ex presidente ejecutivo Scott Thompson renunció luego de menos de seis meses en el cargo por una controversia respecto de sus antecedentes académicos, y durante el cual el cofundador Jerry Yang renunció al directorio y cortó sus lazos con la compañía.
Fuente: infobae.com
Archivado en:: Tecnología
0 comentarios