Se lanzó la 18ª edición del Festival Nacional del Artesano
Actuarán “El Chaqueño” Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Los Huayra, Marcelo Toledo, Dúo Orellana- Lucca, entre muchos más.
En los salones de la Subsecretaría de Turismo, el intendente de Villa Ojo de Agua, Rodolfo Lino Cappellini, y la senadora nacional, Dra. Ada Itúrrez de Cappellini, anunciaron e invitaron a disfrutar, en la ciudad de Villa Ojo de Agua, el 22 y 23 del actual, desde las 22, en el escenario Sixto Palavecino, del club Atlético Independiente, de la 18ª edición del Festival Nacional del Artesano.
Se señaló que, en esta oportunidad, actuarán: “El Chaqueño” Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Los Huayra, Marcelo Toledo, Dúo Orellana-
Lucca, Los Palmareños, El Mestizo, Miguel Angel Ponce, Las Voces de Ojo de Agua, Leo y Damián, Séptima Revelación, Pablo Almirón, Mala Junta, Pochi Chávez (humor), Los Kijanos, Trío Santiago, Dúo Senda y muchos artistas más.
La cita es en el predio del Club Atlético Independiente, con luces y sonidos, los fuegos artificiales, las comidas típicas y regionales, la exposición y ventas de artesanías, con entradas populares, dos ingresos, playa de estacionamiento y toda, toda la algarabía para dos noches esperadas y largamente soñadas.
Se subrayó que, con el valor de la entrada, se participa del sorteo de un automóvil 0 Km, marca Chevrolet.
Antecedentes
Como antecedente, no es menos importante destacar que Ojo de Agua comenzó a identificarse con la música folclórica a través del Festival de los Trenzadores, evento que en pocos años supo congregar a los más destacados intérpretes provinciales y nacionales, llegando a trascender las fronteras del país y de zonas limítrofes.
Finalmente, el Festival Nacional del Artesano vino para quedarse, y está catalogado como uno de los mejores de la región, que surgió desde muy abajo y escaló muy alto por el nivel artístico y jerarquía interpretativa. Sus principios fueron de perfil bajo, ya que la idea era realizar una peña, pero por iniciativa de la entonces intendenta municipal, Dra. Ada de Cappellini, y el impulso del diputado nacional, Eduardo Ávila (MC), se decidieron llevar adelante un festival que pudiera nuclear una de las tantas actividades y atributos naturales que tiene el departamento. Ojo de Agua, posee cabritos, paisajes, tuna, mistol, pero hay una actividad nata, fuerte, y muy buscada por los mercados externos, y se decidió homenajear a lo urbano y rural.
Espacio
‘Se decidió un espacio para los Artesanos, para que el país y mundo sepan donde están las manos más calificadas, y fue el 22 y 23 de febrero de 1995, en la sede del Club Atlético Instituto cuando nació una estrella que, con su luz divina, se trasladó en el tiempo, logrando que por su escenario ‘Sixto Palavecino’ haya transitado lo más destacado del cancionero folclórico nacional.
Fuente: elliberal.com.ar
Archivado en:: Noticias Locales
0 comentarios