Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Protesta en la Facultad de Derecho contra el avance sobre el Poder Judicial

diario sud | 26.4.13 | 0 comentarios

Académicos, constitucionalistas y abogados de todo el país, reclamaron independencia de los poderes. Con la Constitución en la mano, cantaron el himno y hablaron de "un atropello"




Las críticas contra el avance del Gobierno sobre el Poder Judicial tuvieron un nuevo capítulo esta mañana. Profesores, constitucionalistas y abogados de todo el país reclamaron por una "Justicia independiente", en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA.
Convocados por Daniel Sabsay, un nutrido grupo de gente de Derecho denunciaron que las iniciativas del kirchnerismo son "atropello contra la democracia".
Además del constitucionalista Sabsay, de la protesta participaron el ex fiscal Julio Strassera y el consejero de la Magistratura Daniel Ostropolsky, entre otros.
Con la Constitución Nacional en la mano (foto) y cantando el himno nacional, reiteraron las consecuencias que podrían tener para la Argentina la reforma judicial, que ayer dio un paso más en el Parlamento y el próximo 8 de mayo podría completarse la aprobación del paquete de medidas del Ejecutivo.
"Nos ha reunido el espanto que significa esta dinamitación de las bases fundamentales del Estado de derecho", se quejó Sabsay en diálogo con el canal de noticias de cableTN, al término de la protesta.
Entre otro de los presentes se encontraba también el doctor Eduardo Sosa, ex procurador de la provincia de de Santa Cruz expulsado. “Hay que tomar conciencia que la independencia de la justicia es un valor fundamental de los ciudadanos; sin justicias no hay derechos asegurados para el hombre común", afirmó.
"Lamentablemente en la provincia de Santa Cruz, a partir del 95, donde también se hizo una reforma de la Justicia, obviamente adornada con buenas intenciones, pero lo que escondía realmente era someter al Poder Judicial y lograr que los funcionarios públicos no fueran controlados", agregó.
A su entender, el paquete de medidas “esconde que el Gobierno no quiere ser controlado, que quiere lograr la impunidad y va a tratar de seguir estando en el Poder a pesar de que eso sea ilegal".
A su turno, Strassera reconocido por la acusación en el histórico juicio a las juntas militares. “Debemos hacer esto y reiteradamente, porque es el único mensaje que entienden estos inmorales", sentenció.
"El mensaje a la sociedad –continuó- es: nos están atropellando, se quieren adueñar de la Justicia para garantizarse la impunidad; ojalá algún día los pueda juzgar yo a ellos; creo que las penas serían muy severas", concluyó. 

Fuente: infobae.com

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....