Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Flash comienza a despedirse de los móviles: no estará disponible en Android Jelly Bean

diario sud | 3.7.12 | 0 comentarios


Adobe retirará el plugin el 15 de agosto. Con la decisión, anunciada en 2011, pierde la pulseada contra Apple, cuyo fundador, Steve Jobs, fue un férreo promotor de HTML5
Flash comienza a despedirse de los móviles: no estará disponible en Android Jelly Bean
Adobe publicó la novedad en su blog, donde afirmó que debido a que ha detenido el desarrollo de su herramienta Flash Player, no estará disponible para Android 4.1 a partir de mediados de agosto.
Las actualizaciones de Flash estarán disponibles en la tienda de Google solo para aquellos cuyo dispositivo móvil ya traiga Flash instalado, es decir, para aquellos con versiones anteriores de Android.
Por el contrario, para los que no lo tengan, Flash no estará disponible para descargar o actualizar y es "altamente probable" que sean incompatibles con el plugin. 
El anuncio de Adobe coincidió con el quinto aniversario del iPhone, que, al igual que las siguientes versiones del celular de Apple y su tableta iPad, que nunca dieron soporte aFlash.
En el momento, el que los dispositivos de la marca de la manzanita no funcionaran conFlash causó un leve revuelo, especialmente en el iPad, que muchos usuarios utilizaban para reemplazar su notebook o consumir contenido multimedia, muchas veces construido sobre la base de Flash.
En aquel entonces, ni lento ni perezoso, Google aprovechó el descontento de los usuarios de Apple para prometer una alternativa que permitiera a los usuarios visualizar la web en su totalidad, es decir, con aquellos contenidos que requirieran de Flash.
Así, en 2010 Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería del gigante de las búsquedas, dijo que Froyo, la versión 2.1 de Android, funcionaría con la herramienta de Adobe.
Apple no se quedó atrás. Poco después del anuncio de Google, Steve Jobs escribió una larga misiva titulada "Pensamientos sobre Flash" explicando por qué los productos de su empresa no daba soporte a Flash.
Allí sostuvo, entre otra cosas, que no sacaba ventaja de la última tecnología en funcionalidades y herramientas, al tiempo que afectaba el rendimiento y la seguridad del equipo, junto con la vida de la batería.
Según Jobs, Flash no brindaba una experiencia de navegación completa. En lugar de Flash, Apple impulsó el uso de HTML5, la nueva versión del lenguaje de programación web, para visualizar videos y otros contenidos.
Una vez que Flash estuvo operativo en Android 2.1, las cosas no salieron como habían sido planeadas y las palabras de Jobs volvieron al centro de la escena.
La web nunca estuvo disponible “en su totalidad” para los usuarios con Android, como había sido prometido. Por ejemplo, los videos de Hulu no funcionaban, mientras que otros lo hacían a medias.
El resultado fue inevitable: progresivamente, los móviles dejaron de soportar Flash.
Por el contrario, HTML5 comenzó a expandirse y reemplazar la plataforma de Adobe, empujado asimismo por el liderazgo de los productos Apple en los rubros de tabletas y teléfonos móviles.
Más recientemente, muchos sitios, como YouTube o Vimeo, empezaron a usar la quinta versión del lenguaje web para mostrar videos, cuando está disponible, y utilizan Flashsolo en caso de que el primero no funcione.

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....