Leo Messi lesionado: ¿debería jugar este domingo?
En el intenso encuentro con el Málaga debió salir antes del final por un fuerte dolor en la ingle. Aún se aguardan los resultados de los estudios. Infobae consultó a un médico traumatólogo
En principio, la interpretación inicial de la lesión que sufrió Lionel Messi en pleno juego fue de fatiga muscular vs. desgarro de aductor derecho. Pero la preocupación se centró en su cadera derecha, por lo que se decidió realizarle estudios de ecografía y resonancia.
"Son muchos los diagnósticos diferenciales que se deben descartar ante una situación así. La primera es la distensión o desgarro del aductor y otra, mucho más grave, que es la ruptura del labrum de la cadera. Este último es un fibrocartílago que rodea como bufanda a la cabeza del fémur”, explicó en una entrevista con Infobae el médico traumatólogo, Alejandro Druetto.
El especialista indicó que una lesión así fue la que sufrió el tenista argentino, David Nalbandian, quien estuvo fuera de circuito por 10 meses, luego de su cirugía en España tras una artroscopía de cadera.
Sin embargo, el cuadro del jugador del Barcelona no parece revestir tal gravedad ya que, si bien el viernes no entrenó, el sábado lo hizo normalmente junto a sus compañeros, con lo cual resulta muy probable que el domingo se enfrente al Osasuna.
De momento, se aguarda el parte médico final de los estudios que se le realizaron, los que confirmarán o descartarán la lesión. Mientras tanto, el jugador se encuentra realizando ejercicios regenerativos musculares y fisioterapia.
“La recomendación más importante es enfriar la zona con geles fríos y crioterapia, descartar la lesión en la cadera, tratar el daño muscular con fisioterapia y, en caso de tener un desgarro superior a 20 mm, se recomienda un tratamiento regenerativo celular con plasma rico en factores de crecimiento (PRP)”, aconsejó Druetto.
Fuente: infobae.com
Archivado en:: Deportes
0 comentarios