Joven profesional santiagueña fue víctima de un intento de secuestro virtual en la ciudad de Córdoba
Una joven médica santiagueña, residente en la provincia de Córdoba, se sumó a las víctimas de los secuestros virtuales, aunque los delincuentes finalmente no lograron su objetivo ya que la víctima reaccionó a tiempo y logró desbaratar la maniobra.
Según relató Patricia Gómez, de 28 años, a EL LIBERAL, recibió un llamado al teléfono fijo de su departamento en el centro de la vecina provincia, a las 2.45 de la madrugada, en el que un hombre que se identificó como un comisario de la Policía le informó que la llamaban porque hubo un accidente fatal sobre la ruta 9 y necesitaban identificar a las víctimas.
‘Esta persona se presentó como un comisario y me dijo que le habían dado mi número de teléfono y quería informarme que un colectivo de una línea de transporte de larga distancia chocó varios autos porque se durmió el chofer, y había tres muertos y diez heridos.
Me dijo que necesitaban identificar a los muertos porque creían que eran familiares míos’, relató.
Desesperada por la situación, la joven en un principio cayó en la maniobra de los delincuentes que buscaban sacarle información. “Yo había hablado con mi familia en Santiago unas horas antes y sabía que todo estaba bien, por eso pensé en mi ex novio y les pregunté si el del accidente era una auto Ford Ka de color negro, me dijo con voz apesadumbrada que sí, que era ese auto. Pregunté si estaba vivo o muerto y me dijo que me tranquilice y me pidió que le diga algunas características físicas de él, entonces le pregunté si tenía barba, y me respondió que sí; y allí siguió preguntándome por la patente del auto”, manifestó.
Fue en ese momento en que recordó que a una amiga suya radicada en la provincia de Salta le tocó vivir una experiencia similar con un secuestro virtual. “Entonces le dije que yo no estaba ya con mi ex novio, pero que le iba a avisar a su familia, de inmediato me pide el número de teléfono del padre de mi ex novio para que lo llamen ellos. Les digo que no y corto”, sostuvo.
Todo en orden
Gómez llamó al domicilio de su ex novio y descubrió que él estaba en su casa durmiendo, con lo que recobró la calma, hasta que sonó nuevamente su teléfono. En esta segunda llamada los delincuentes le insistían que les dé el número de teléfono de la familia de su ex novio, pero descubierto el ardid le dijo a su interlocutor que sabía que se trataba de un engaño, que había denunciado a la Policía y estaban rastreando el teléfono desde donde la llamaban.
No conformes, los delincuentes insistieron: “Me dijeron que si quería que podía llamar al 911 para confirmar, pero que ellos lo tenían a mi ex novio que había muerto en el accidente, pero yo corté el teléfono. Hice la denuncia policial, me dijeron que me quedara tranquila, que era una nueva modalidad de engaño con secuestros virtuales, y me aconsejaron que si volvía a suceder que no brindara ningún tipo de información”.
Fuente: elliberal.com.ar
Archivado en:: Policiales
0 comentarios