Business

Advertise

Fashion

Pin It

Widgets

Asesino de la docente santiagueña Fabiana Aranguez sería condenado a perpetua

diario sud | 8.9.13 | 0 comentarios

Fue imputado por el delito de "homicidio criminis causa", esta acusación prevé como único castigo la prisión perpetua. Confirman que el homicida consumía drogas.


 CATAMARCA - La Unidad Fiscal de Delitos Especiales le imputó a Darío Exequiel Castro (25) el delito de "homicidio criminis causa", que prevé como único castigo la prisión perpetua, la pena más severa del Código Penal Argentino. 

El único detenido y presunto autor del asesinato de la docente Fabiana Aranguez será indagado mañana en Fiscalía Penal.

Según confirmaron extraoficialmente fuentes consultadas por El Ancasti, los fiscales a cargo de la causa, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín resolvieron imputar a Castro por la figura prevista por el Código Penal en su artículo 80, 7). Es decir, el que señala que "prepara, facilita, consuma u oculta otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito".

De la imputación se desprende que para los fiscales, Castro ultimó a puñaladas a Aranguez con intenciones de ocultar un delito, que en principio sería el robo.

El día del hecho, el pasado jueves 5, a las 7 de la mañana, Castro interceptó a la docente cuando había sacado su automóvil Chevrolet Celta de su vivienda en el barrio Luis Franco, sector A. El hombre, armado con un cuchillo amenazó a la mujer y la obligó a subirse al rodado para que condujera hacia la zona sur.

Luego de arribar hacia una zona descampada, el vehículo terminó en un zanjón. El hombre extrajo el estéreo del automóvil, junto a otras pertenencias de la mujer, quien presuntamente se habría intentado escapar del automóvil. Castro descendió del rodado y persiguió a la docente a hasta darle alcance. Luego de forcejear la habría ultimado con el cuchillo y posteriormente la habría arrastrado por aproximadamente cien metros, hasta llegar al vehículo, en donde la dejó.

Una vez dentro del rodado sacó la mayoría de las pertenencias de la mujer y finalmente empleado un encendedor con el que provocó el incendio. Las pericias aún no determinaron si es que empleó algún tipo de combustible para que el fuego se propagara con mayor velocidad. Posteriormente, Castro escapó del lugar a pie y cuando fue encontrado por la policía tenía en su poder el estéreo musical, unos anteojos, unas pulseras de la mujer y el arma homicida, un cuchillo manchado con sangre.

Consumidor
Fuentes consultadas confirmaron que en los próximos días se conocerán los exámenes practicados al acusado para determinar en qué estado se encontraba en el momento del hecho.
Por otro lado se confirmó que consumía con frecuencia estupefacientes, principalmente era adicto a inhalar pegamento.


Fuente: elliberal.com.ar

Archivado en::

0 comentarios

Sean coherente al comentar....